Funnel de Marketing

Home/Funnel de Marketing
 

FUNNEL DE MARKETING

Cuando diseñamos una estrategia de marketing digital, rápidamente se nos pasa por la mente conceptos como la difusión de contenidos en los social media, el posicionamiento SEO o analizar datos a través de Google Analytics. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto un concepto fundamental: el Funnel de Marketing. Entender el Funnel de Marketing propio de una compañía es esencial para establecer objetivos y poder medir los resultados correctos.

Se podría decir que el Funnel de Marketing es un modelo teórico que nos muestra el proceso que sigue nuestro cliente desde el primer momento que tiene contacto con nuestra marca, hasta que definitivamente compra alguno de nuestros productos. Por tanto, es un modelo fundamental a la hora de entender y analizar el comportamiento de nuestros clientes en su proceso de compra y, por tanto, debería ser la base a la hora de lanzar cualquier estrategia de marketing.

Funnel de Marketing

En este apartado nos centraremos en estudiar las diferentes etapas del Funnel de Marketing de una compañía en profundidad. Nos centraremos en los diferentes métodos y técnicas existentes para optimizar este funnel y abordaremos los principales problemas que nos podemos encontrar y sus soluciones. Para que nos sea más sencillo el aprendizaje, combinaremos post teóricos con post más prácticos tipo caso analizando el Funnel propio del Blog de Ingeniando Marketing.

Volver a Analítica web
Suscripción Blog Ingeniando Marketing

POST RELACIONADOS CON EL FUNNEL DE MARKETING

Load More Posts
Compárteme: