¿Quién soy?

Home/¿Quién soy?
 
ivan rodriguez sainz-maza

¿Quién soy?

Mi nombre es Iván Rodríguez Sainz-Maza y nací en Madrid en 1991. Actualmente soy estudiante del Máster de Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (E.T.S.I.I.), en su especialidad de Organización Industrial. Actualmente me encuentro de ERASMUS en Delft University of Technology, una de las mejores Escuelas de Ingeniería del mundo.

Soy un apasionado de la estrategia, el marketing y la definición y optimización de todo tipo de procesos pero, sin duda alguna, mi gran pasión desde pequeño es afrontar grandes retos. Es por este motivo que decidí aprovechar mi pasión por el marketing y lanzar este blog mientras acabo mis estudios de Ingeniería, con el objetivo de poner en práctica mis conocimientos sobre marketing digital adquiridos a través de diversas lecturas de libros de marketing digital.

¿Cuál es mi experiencia?

Desde Febrero de 2015 hasta Junio de 2015 he realizado prácticas en el Departamento de Accenture Digital Interactive por las tardes mientras las compaginaba con mis estudios de Máster. En estas prácticas he realizado diversas tareas, tales como elaboración de Benchmarking, seguimientos de proyecto o ayuda en la elaboración de “Business Case”.

Desde Septiembre de 2014 hasta Junio de 2015 he colaborado con el equipo de automoción de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) llamado UPM Racing en diversas tareas. Las principales han sido el diseño y validación del chásis de su vehículo eléctrico según la normativa vigente de la FORMULA SAE y la creación de una herramienta de soporte al diseño en ANSYS.

De Febrero de 2014 a Marzo de 2014 me encargué de la expansión del Restaurante la Gloria a través de las redes sociales. En concreto, a través de Facebook y Google+.

OBJETIVO PROYECTO

Se realiza un Estudio de Viabilidad Económica de un “Modelo alternativo de gestión de residencias de ancianos” aplicado a la creación de la empresa Residencia Activia S.A.

Se pretende que la estancia en Residencia Activia sea un sueño hecho realidad para nuestros mayores ya que disfrutarán de la libertad que tienen en sus casas, podrán hacer lo que quieran cuando quieran y donde quieran, pero con la seguridad de tener un servicio médico las 24 horas del día para atender cualquier necesidad. En Residencia Activia S.A. se considera al cliente como “el jefe de todas nuestras operaciones y servicios”.

DIFERENCIACION CON LA COMPETENCIA

• Romper con el modelo establecido en las residencias de España valorando al cliente por sus capacidades, y no por sus carencias.
• Cumplir el sueño de las personas de la Tercera Edad de sentirse útil en la sociedad que les rodea, tal como ha quedado manifestado en la encuesta realizada.
• Se ofrece una amplia gama de servicios, locales de ocio, capacidad de decisión en las actividades propuestas y vida activa. Todo ello diseñado especialmente para la Tercera Edad.
• Ofrecer, no sólo un lugar en el que satisfacer sus necesidades en cuanto a sanidad, alojamiento, limpieza,… sino también a la realización personal.

VENTAJAS COMPETITIVAS

1. Familiaridad:
• Se ofrecen descuentos por traer amigos o familiares.
• Oportunidad de trabajo para familiares de residentes en los puestos de la residencia.
2. Capacidad de decisión: Elección de actividades tanto en locales como excursiones.
3. Precios adecuados a pensiones: 35,4% por debajo del precio medio del mercado.

En esencia, las antenas de sostenibilidad se dedican a mejorar la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en diversas areas. En concreto, mi grupo de trabajo se centra en mejorar la calidad de la educación de esta escuela a través de una propuesta de buenas prácticas para profesores y alumnos gracias a una evaluación 360º de las motivaciones y desmotivaciones de ambos agentes en el desarrollo de las clases.

Creación en 2015 del Blog Ingeniando Marketing con el objetivo de asentar mis conocimiento sobre Marketing Digital y aplicar de manera práctica todo lo aprendido.

¿Qué se me da bien?

Dirección Equipos Multidisciplinares 85
Presentaciones en Público 95
Herramientas Microsoft Office 80
Emprendedor y Creativo 75
Análisis de Datos 85
Marketing Digital 65

¿Por qué el Blog de Ingeniando Marketing?

Desde que empecé a descubrir mi pasión por el marketing, siempre he pensado que necesitaba algo más para experimentar realmente que es hacer marketing. Necesitaba una experiencia real dónde aplicar todo aquello que iba leyendo y que parecía tener sentido, pero no encontraba nada que mi diese esa experiencia y que, además, me permitiera responsabilizarme de mis decisiones extratégicas de la marca.

Tras una charla con mi padre sobre el blog de un amigo suyo comprendí que la mejor manera de tomar decisiones reales sobre una marca es crearte tú mismo una. Es en este momento cuando surge este blog, llamado Ingeniando Marketing,y cuyo objetivo principal es ser una herramienta de aprendizaje para todos aquellos que nos iniciamos en el mundo del marketing digital, pero desde una perspectiva un poco más ingenieril, es decir, contrastando la teoría y los conceptos esenciales del marketing con los datos que obtendré del análisis de los resultados obtenidos con mis decisiones.

Competencias

2014 | Participación en el concurso “Global Management Challenge” Gestión en equipo de una empresa que competía en un mercado global de 6 empresas.
2014| Proyecto Fin de Grado: “Plan de negocio: Residencia Activia”. Idea propia sobre concepto de gestión de residencia de ancianos.
2014 | Curso de “Inteligencia emocional II” (10 horas) UPM.Mejora de las habilidades sociales, de la comunicación y resolución de conflictos.
2008 | Participación en el II Encuentro Sekmun 2008. Representación del modelo Naciones Unidas a través de un simulacro y cuyo objetivo es resolver problemas mediante el diálogo y la negociación con otros equipos participantes.

2014 | Curso “Como crear empresas con la utilización de redes sociales” (20 horas) UPM. Gestión del marketing de Restaurante “La Gloria” a través de las redes sociales.
2013 | Participación Case Study de L’Oreal 2013-2014. Presentación grupal en sede de L’Oreal de la propuesta de lanzamiento de “Fibralogy”.
2008 | Representación de la Institución Educativa SEK-Ciudalcampo en la IX Feria “Madrid es Ciencia”. Exposición de “la ciencia en la cocina”. Explicación de cara al público junto a mí equipo de cómo usar la ciencia en nuestra cocina

– Nivel usuario de herramientas de optimización, modelado y simulación de procesos industriales: FLEXIM, Simio Simulation Software y AIMMS.
– Nivel básico de programación en JAVA, C+, ARDUINO, Visual Basic Access (aprendiendo).
– Nivel intermedio del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Access y PowerPoint).
– Nivel usuario de herramientas de diseño industrial: ANSYS, CATIA V5.

Compárteme: