¿Como averiguar la mejor hora para publicar en las redes sociales?

Home/Marketing Digital/Social Media/¿Como averiguar la mejor hora para publicar en las redes sociales?
 

LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES

Hasta ahora, en el Blog de Ingeniando Marketing os hemos hablado de “¿Qué es el Funnel de Marketing?” y de cómo seleccionar las “Redes Sociales más adecuadas para su negocio” o “difundir contenidos sin caer en la trampa del spam” en dichas redes. Sin embargo, puede que a estas alturas, aun te preguntes porque no consigues las visitas que te habías propuesto si haces todo lo que lees en este post. Es por este motivo que, en este post, se pretende dar una posible respuesta a esta pregunta. Por tanto, hablaremos de cómo saber la mejor hora para publicar contenidos en las diferentes redes sociales en las que está presente este Blog.

Mejor Hora para Publicar

La verdad es que hablar de la mejor hora para publicar los contenidos en las Redes Sociales suena a un método milagroso e infalible hacia el éxito en estas plataformas. Sin embargo, desde el Blog de Ingeniando Marketing no queremos transmitir esa idea, sino que lo que pretendemos es enseñaros cómo averiguar que horario es el que más os conviene a vosotros, a lo largo de las diferentes fases por las que pasa un negocio cuando comienza con sus estrategias en las Redes Sociales. Es por este motivo, que empezaremos hablando de lo que se habla en internet de la boca de blogueros y diferentes estudios para tener un punto de partida cuando no se disponen de suficientes datos. Posteriormente, os recomendaremos el uso de determinadas herramientas que os permitirán saber vuestros horarios de manera personalizada para vuestro negocio, qué es lo que verdaderamente importa. Dichas herramientas, sólo serán aconsejables cuando alcancemos una determinada cantidad de seguidores en nuestras plataformas sociales, ya que es cuando los datos serán más fiables.

FASES POR LAS QUE PASA UN NEGOCIO DURANTE SU ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA

Desde el Blog de ingeniando Marketing sabemos que puede sonar raro calcular de diferente manera la mejor hora para publicar en las Redes Sociales según en qué fase te encuentres en tu Estrategia de Social Media. Sin embargo, debemos ser conscientes de que existen dos fases diferenciadas: Primera fase y Segunda Fase. La primera fase se caracteriza porque nuestras Redes Sociales apenas tienen seguidores y las interacciones son esporádicas y anecdóticas. La segunda fase se caracteriza porque el número de seguidores empieza a crecer exponencialmente y, si estos son de calidad, las interacciones también.

En consecuencia, cuando empezamos en las Redes Sociales, partimos desde cero, y eso significa que apenas tenemos seguidores en dichas Redes Sociales. Por tanto, las herramientas de análisis que explicaremos más adelante no tienen sentido en esta primera fase. ¿Por qué? Pues sencillamente porque partimos de tan pocos datos (seguidores en la Fan Page) que cualquier análisis sería falso y poco fiable. En estos casos, se recomienda seguir las recomendaciones de los expertos, que aunque poco personalizadas para un negocio, nos dan una idea muy buena de donde puede estar la mejor hora de publicación para nuestras Redes Sociales.

Mejor Horario para Publicar

Una vez que comenzamos a tener un número considerable de seguidores, por ejemplo 500, podemos empezar a afirmar que tenemos una base de datos suficiente como para poder hacer nuestros propios análisis para optimizar dichas franjas horarias propuestas por los expertos en el tema. Es en este caso, cuando usaremos las herramientas de análisis de cada Red Social propuestas desde este Blog de Marketing.

EL MEJOR MOMENTO PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES SEGÚN LOS EXPERTOS

Mejor horario para Redes Sociales
Según un estudio realizado por Quicksprout, el 86% de las publicaciones en Facebook obtienen más interacciones los jueves y los viernes entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde aunque, el mayor CTR (Click Through Rate) se localiza a las 3 de la tarde y el mayor número de compartidos a la 1 de la tarde. (Quicksrpout, 2015) . Según la web Community Manager Art, la mejor hora para publicar en Facebook es de 1-4 de la tarde los miércoles y los viernes. (Community Manager Art, 2014)
Según un estudio realizado por Quicksprout, los fines de semana son los momentos en los que se consigue un número mayor de interacciones. Además, a las 5 de la tarde es cuando se consiguen más retweets y a las 6 de la tarde y 12 de la noche los mayores CTR. (Quicksrpout, 2015) . Según comenta la web “Comenzando de cero”, la mejor hora para publicar en Twitter va de la 1 a las 3 de la tarde de Lunes a Jueves. (Comenzando de cero, 2015) Según la web postcron, los días que presentan un mayor CTR son los Jueves y los fines de semana y el mejor horario para retweetear es al mediodía. (Postcron, 2015)
Según Meltwater, la mejor hora para publicar en Google+ es de 9-11 de la mañana y la peor por las noches. (Meltwater, 2014) . Según un experimento realizado por Websa100, el mejor día para publicar en Google+ son los Miercoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aunque admiten que la mejor franja horaria es de 9-11 de la mañana los días de diario. (Websa100, 2015) .
Según AddThis, los mejores días para publicar contenido en Linkedin son los lunes en EEUU de 2 a 4 de la tarde y los jueves de 9-10 de la mañana en Inglaterra. (AddThis, 2015) Según José Facchin, el mejor horario para publicar en Linkedin son los martes, miércoles y Jueves durante horarios de oficina. (José Facchin, 2015) . Según la web “Diego Digital”, la mejor hora para publicar en Linkedin es de 10-11 de la mañana de martes a jueves. (DiegoDigital, 2015)
Según AddThis, el mejor día de la semana para realizar nuestros pin en Inglaterra es el Domingo de 8-9 de la tarde y en EEUU el lunes de 9-10 de la tarde. (AddThis, 2015) Según un experimento de Websa100, el mejor día para publicar en Pinterest es el sábado de 9-12 de la mañana. (Websa100, 2015)

LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES SEGÚN LAS AYUDAS DE DIVERSAS HERRAMIENTAS

ANALISIS DEL MEJOR HORARIO PARA PUBLICAR EN FACEBOOK

Facebook ofrece una opción en sus estadísticas internas que te permite saber la hora y los días de la semana en que las personas que han indicado que les gusta tu página de Facebook están en dicha Red Social. Obviamente, esto no quiere decir que visiten tu página. Sin embargo, si que nos indica cuando deberíamos colgar contenidos en nuestra Fan Page.

Este dato cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que nuestro contenido se va a mostrar únicamente al 10% de nuestros fans cuando lo publicamos. Por tanto, para aumentar nuestra probabilidad de ser vistos por nuestros fans, debemos publicar cuando ellos están en Facebook.

Para poder analizar cuándo son los mejores días y horas, tenemos que pinchar en la pestaña de estadísticas de estadísticas en nuestra página de Facebook para, posteriormente pinchar en la sección de publicaciones.

ANALISIS DEL MEJOR HORARIO PARA PUBLICAR EN TWITTER

SocialBro es una plataforma SaaS de marketing para Twitter utilizada por agencias y marcas para ayudarles a mejorar sus resultados. En concreto, si nos metemos en su página web, y pinchamos a su pestaña de recursos gratuitos y luego a herramientas gratis, nos mostrará una página para registrarnos. Introduciendo nuestra cuenta de twitter (si tenemos menos de 5.000 seguidores será gratis) podremos acceder a datos cómo los intereses de nuestros seguidores en Twitter, la influencia o la mejor hora para twittear, que es lo que nos interesa.

Así pues, una vez registrados, tendremos acceso a un dashboard en el que si pinchamos en la pestaña de “Engagement” y luego “Best Time to Tweet” podremos generar un informe que nos servirá para analizar los mejores horarios para tweetear según nuestros seguidores.

Suscripción Blog Ingeniando Marketing

ANALISIS DEL MEJOR HORARIO PARA PUBLICAR EN GOOGLE+

Google timing es una herramienta gratuita que analiza tus publicaciones en esta Red Social y su viralidad y te sugiere el mejor momento para publicar. Para poder utilizarla deberemos meternos en su página web y darle al botón que pone “Sign in to Google+” y al botón de “Permitir” para autorizar que esta herramienta use los datos de tu cuenta de Google+. Una vez dentro, la herramienta te muestra los días que más interacciones generas en dicha Red Social y las mejores horas para postea según tu franja horaria.

OTROS ASPECTOS A CUIDAR A LA HORA DE ELEGIR LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES?

Los que ya nos leéis con regularidad, sabréis que cuando implementamos una estrategia en Redes Sociales para nuestro negocio, no sólo debemos limitarnos a publicar en la mejor hora en la Fan Page de la Red Social que toque, que es de lo que hemos estado hablando en el post hasta ahora. Cómo ya se explicó en el post “Descubriendo los Grupos y Comunidades en las Redes Sociales”, una de las maneras de conseguir seguidores en las mismas es publicando contenidos y socializando en los grupos y comunidades. Además, en ciertas Redes Sociales como Facebook, también es interesante comentar en ciertas páginas que tienen un gran número de seguidores y un gran Engagement.

Por este motivo, aprovechamos este apartado para recordaros que también se debe analizar la mejor hora para poner nuestros comentarios en las páginas de Facebook o publicar en las comunidades de Google+. Por desgracia para nosotros, no existen herramientas gratuitas que nos digan cual es la mejor hora para hacerlo. La manera en que lo hacemos en este Blog de Marketing es observando a qué hora publican nuestros competidores y analizando en que horas los comentarios en las páginas nos traen más seguidores para optimizar nuestros esfuerzos.

VALORA CON UNA ACCION ESTE POST

Si has llegado hasta aquí, habrás aprendido que existen dos maneras de sacar la mejor hora para publicar en las Redes Sociales: opiniones de los expertos y a través de herramientas de análisis. Además, puede que hayas aprendido algo nuevo y, si es así, te pedimos que nos ayudes a seguir creciendo con una de estas 3 acciones. ¡Recordar que si no hacéis nada pensaré que no os gustan mis post!

Post Curioso
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!
Blog 5 estrellas
¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!
Buen Post
¡SIGUENOS EN PINTEREST!

POST RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el Blog de Ingeniando Marketing esperamos que os haya gustado el post y os recomendamos los siguientes artículos que seguro que os vienen bien:

Compárteme:

About the Author:

¿Como averiguar la mejor hora para publicar en las redes sociales?

by Ivan time to read: 13 min
0